Desde SKF a través de PEER nos indujeron a las nuevas tecnologías en rodamientos para impulsar al sector Agrícola promoviendo la Agroindustria del movimiento, mantención y cuidados de productos.
En la presentación de nuevos productos y tecnologías, se convocó a un grupo de Productores Agrícolas, Ingenieros y Técnicos en Mecánica Agroindustrial para que conozcan las novedades en rodamientos.
SKF se fusiona con PEER para innovar en el sector, mejorando la fabricación y calidad de los rodamientos apostando al desarrollo de nuevas tecnologías para brindar mejores soluciones a las demandas del sector.
La importancia de un buen ensamble, del control del engrasado, la ingeniería de las piezas o la tecnología de las distintas morfologías de rodamientos fueron los ejes del evento.
Los productos SKF permiten el movimiento de grandes maquinarias, soportando fuerzas de desgaste, pesos y altas temperaturas lo que puede obstaculizar el correcto funcionamiento además de la correcta manipulación de las piezas para maximizar el potencial de los productos.
En el compromiso de SKF con el medioambiente se presentó los nuevos productos de lubricación en base a grasas biodegradables, sistemas centrales de lubricación y períodos de cambio de aceites para proteger a los equipos sin descuidar los productos de deshecho que producimos y que afectan al entorno que habitamos.