Maquinaria
Sembradora neumática Quadra Venta – KUHN
Origen: BrasilAumente su capacidad de trabajo y potencialice sus rendimientos.
El panorama futuro de mayor necesidad de alimentos para la población mundial exige que la tecnología de producción agrícola evolucione a esta nueva realidad, con equipamientos que pueda auxiliar al agricultor a impulsar la productividad en el campo.
En este sentido, KUHN presenta QUADRA VENTA, con una amplia gama de innovaciones tecnológicas que la convierten en la mejor elección para la siembra de cultivos de invierno.
QUADRA VENTA puede ser configurada a partir de 52 hasta 80 líneas de plantío, con ancho de trabajo de 9 o 10m y distancia entre líneas de 12,5cm, 15cm o 17cm. Estas configuraciones tornan esta sembradora la opción número uno para grandes productores o prestadores de servicios que necesitan de alto rendimiento y precisión en la siembra de cultivos de arroz, trigo, avena, cebada…
Para la dosificación y distribución de semilla, QUADRA VENTA cuenta con un exclusivo distribuidor electrohidráulico de alta precisión, con flujo continuo de aire desde el dosificador hasta la base del surco, asegurando la homogeneidad y eficiencia en la siembra. Su calibración es realizada con asistencia electrónica del monitor CCI, con la maquina parada, y la posibilidad de guardar en la memoria de la computadora las dosificaciones para futuras siembras.
Mayor rendimiento con menor mano de obra
Con el surgimiento de cultivos de mayor potencial productivo, nunca fue tan importante plantar en el momento apropiado como actualmente. Maximizar el aprovechamiento de la ventana de cultivo cada vez más corta es, por lo tanto, primordial para alcanzar mayores productividades.
QUADRA VENTA es ideal para los productores y proveedores de servicios que desean alto rendimiento en tiempo reducido.
Disponible con configuraciones de hasta 80 líneas de plantío, trabaja 100 ha /día, 10 horas al día.
Un operador para hasta 80 líneas de plantío:
Uno de los grandes desafíos que la agricultura a nivel mundial viene enfrentando es la reducción de la disponibilidad de mano de obra para operar en el medio rural. Para enfrentar esta nueva realidad KUHN desarrolló QUADRA VENTA donde sólo una persona logra realizar todo el trabajo, desde el abastecimiento, calibración, transporte hasta el campo y operación.
Fácil de llenar, fácil de vaciar:
El operador puede fácilmente realizar el llenado del depósito de 3.5000 litros de capacidad de semillas, a través del big bag o caracol, por la apertura de la tapa superior.
Para que el trabajo de vaciado de la máquina sea una tarea rápida, QUADRA VENTA tiene una tolva con formato “V” de cuatro salidas en su base, facilitando la limpieza o cambio de semillas.
Un nuevo concepto para el transporte
El nuevo concepto de chasis articulado de QUADRA VENTA fue desarrollado para facilitar el transporte entre diferentes áreas de cultivo. Con
un simples toque del operador, es posible accionar ocho cilindros responsables por elevar la máquina y otros cuatro para el cierre vertical del chasis.
Sin desperdicio de tiempo al cambiar de chacras
El ancho de la máquina es cambiado de 10 m hasta 4,80 m en menos de un minuto, permitiendo su transporte por vías estrechas o caminos secundarios de manera segura y favoreciendo también su almacenamiento en galpones.
Este concepto de sembradora excluir tiene la mejor relación entre alta capacidad de trabajo y bajo ancho para el transporte.
Excelente manejo
A pesar de su gran ancho de trabajo QUADRA VENTA tiene una excelente manejo para realizar los procedimientos de retornos o curvas cerradas, situaciones en que el desplazamiento se realiza con la máquina elevada y que demás sembradoras ocasionan desperdício de tiempo durante la siembra. Esto es posible gracias al cabezal de enganche doble y, principalmente, por la presencia de rodados con giro de 360º en la parte frontal del chasis.
Monitorización constante del nivel de semillas
Tres sensores de nivel monitorean el vaciado de la tolva, indicando el nivel critico y la necesidad de ser reabastecido. Esta información es facilmente visible a través del monitor CCI, que se encuentra en la cabina del tractor.
Con esto, se elimina la necesidad de una segunda persona sobre la máquina para operar el vaciado de la tolva, reduciendo la mano de obra y riesgos de accidentes de trabajo.
Sistema de dosificación y distribución:
el corazón de quadra venta.
Los dosificadores centrales y la distribución por flujo continuo positivo proporcionan la precisión y regularidad responsables por garantizar la dosificación exacta de semilla, sin la necesidad de compensación de las pérdidas por superposición de las semillas en la línea. Esto es muy importante cuando se trabaja con cultivos de alto valor agregado, cada vez más presentes en la agricultura mundial.
Mayor comodidad y practicidad al verificar la máquina
Localizada en local accesible, la calibración de la dosificación se realiza de una forma rápida y fácil, con la máquina parada en la comodidad del galpón. La posición en la escala de apertura del dosificador es indicada por el monitor CCI, según la dosificación deseada.
Las dosificaciones para diferentes cultivos pueden ser guardadas en la memoria de la computadora, agilizando y proporcionando aún más comodidad al momento de trabajar con cultivos y dosificaciones iguales en el futuro.
Las ventajas de un dosificador versátil
La dosificación uniforme es uno de los parámetros más importantes para la optimización del consumo de semillas y el aumento de su rentabilidad.
Los dos dosificadores volumétricos centrales, en acero inoxidable, pueden trabajar tanto con granos finos (arroz, forraje y pastura). Además proporciona una de las mayores amplitudes volumétricas
del mercado actual: de 1 a 430 kg/ha.
Libre de transmisión mecánica: cadenas, correas o cardans.
La turbina genera el flujo de aire continuo responsable por la conducción de las semillas hasta las cabezas de distribución, donde son uniformemente distribuidas conforme el número de líneas de siembra. Muy eficiente, ese sistema innovador tiene larga vida útil, pues no depende del accionamiento mecánico por correas, cadena o cardan.
Adaptada a la mayoría de los tractores del mercado
QUADRA VENTA tiene un sistema hidráulico independiente accionado por la toma de fuerza del tractor. Esta unidad acciona todo el sistema de dosificación y distribución de la máquina.
Transmisión hidráulica simple y confiable
La transmisión hidráulica trabaja en conjunto con el monitor electrónico KUHN CCI realizando la modulación de la dosificación en tiempo real, aumentando o disminuyendo la cantidad de semillas según la velocidad de avance.
También, necesitará solamente dos vías de comando hidráulico para realizar el movimiento del chasis.
¡Total control de la sembradora al alcance de sus manos!
Como miembro fundador del grupo CCI, KUHN pone a disposición la más alta tecnología en sus implementos. Con la QUADRA VENTA esto no podría ser diferente, la máquina es predispuesta a trabajar directamente con su tractor ISOBUS, evitando la necesidad de nuevos monitores dentro de la cabina del tractor. Al ser conectada al tractor ISOBUS, todas las funciones de la sembradora podrán ser accedidas y controladas facilmente a partir de este local.
CCI KUHN: Completo y fácil de operar
Caso su tractor no sea ISOBUS, KUHN pone a disposición el kit ISOBUS. A través de este único terminal , el operador puede realizar un seguimiento de todo el proceso de cultivo. Con él se puede de forma fácil activar y apagar los dosificadores, las luces de trabajo, nocturnas, ejecutar la calibración y realizar pruebas de los sensores.
Todas las informaciones en una pantalla
Con una interface intuitiva y amigable, el monitor CCI suministra informaciones en tiempo real sobre la dosificación aplicada, área trabajada, nivel de semillas en en la tolva, funcionamiento de las turbinas, para que el operador tenga total control sobre la sembradora, necesario para una siembra de calidad.
Posibilidad de almacenar diferentes dosificaciones
El CCI tiene capacidad para almacenar hasta 15 dosificaciones para cultivos o condiciones de sembrados diferentes. Una vez guardadas en la memoria, bastan algunos toques en pantalla para activarlas y la sembradora ya estará apta a trabajar en la dosificación deseada.
Líneas de siembra probadas y aprobadas
Una vez distribuidas uniformemente y en la dosis correcta, el enlace para lograr grandes productividades pasa por la deposición de la semilla en una profundidad constante dentro del surco, lo que servirá de base para el éxito de la germinación.
Oscilación de las líneas hasta 45cm
La sembradora QUADRA VENTA tiene líneas con sistema de fluctuación en paralelograma ampliamente conocidas y aprobadas por los productores, debido a su alta capacidad de acompañamiento de los desniveles e irregularidades del terreno, con mantenimiento de la profundidad uniforme de la siembra.
Varios ajustes para diferentes necesidades
El formato vertical de la línea de cultivo optimiza su capacidad de corte, mientras las varias opciones de ajuste de la presión posibilitan el trabajo en suelos con diferentes grados de dureza o compactación.
Las articulaciones cuentan con bujes lubricados y selladas que no necesitan mantenimiento frecuente, contribuyendo para la reducción de la mano de obra diaria y proporcionando mayor vida útil al conjunto.
Alta eficiencia en las condiciones más difíciles de siembra
En el cultivo de arroz irrigado es común la presencia de un gran número de taipias, esto hace que el terreno, además de sus irregularidades, tenga diferentes grados de dureza y compactación.
Una de las grandes ventajas de QUADRA VENTA es su gran poder de corte para la siembra en suelos compactados sin comprometer la integridad física de las tapias, que generalmente tienen un suelo más blando.
Equipada para altas productividades
Muchos investigadores argumentan que menores distancias entre las líneas de siembra permiten una mejor distribución espacial de
las plantas en el cultivo, mejorando la eficiencia en la interceptación de la luz. Esto puede promover ganancias en la fotosíntesis y el consecuente incremento en la productividad, por la reducción de la competición por luz, agua y nutrientes.
Con un chasis compuesto por cuatro tubos para fijación de las líneas, QUADRA VENTA está preparada para realizar distancias reducidas hasta 12,5 cm entre líneas. También, puede ser configurada con distancias de 15 o 17 cm.
Desempeño superior en cualquier tipo de suelo
Otro punto importante que tiene gran impacto en el sistema de siembra directa, es su incomparable capacidad de corte de la paja aliada al bajo revolvimiento del suelo en el surco, posiblemente debido al ángulo distinto entre los discos dobles desfasados de 15,5” y 16”.
Su montaje sobre rodados de dobles hileras de esferas con doble sellado es la garantía para una larga vida útil en condiciones de trabajo pesado.
Semillas en la profundidad correcta
QUADRA VENTA cuenta con varias opciones de limitadores y tapadores para adecuarse a las más variadas exigencias de suelo y condiciones de siembra a nivel mundial. Los limitadores de goma tienen alta eficiencia en el control de la profundidad aliada a una gran amplitud de ajustes para diferentes condiciones de siembra. Son altamente eficientes para el trabajo en suelos con gran cantidad de paja, comunes en el sistema de siembra directa.
Limitación en el punto de caída de la semilla en el surco
Los aros limitadores junto con los discos proporcionan la limitación de la profundidad en el punto exacto de la caída de la semilla en el surco. Trabajando en un conjunto con los tapadores perfilados o convexos, tienen alta eficiencia para el trabajo en suelos revueltos, como la siembra de arroz en suelos sistematizados. En caso de que el suelo sea extremadamente liviano, pueden ser usados dos aros para cada unidad de siembra.